ANPE CANTABRIA RECLAMA LA INMEDIATA IMPLANTACIÓN DEL CONCURSILLO PARA FUNCIONARIOS DE CARRERA


12 Mar, 2019

anpeexige-600x399
ANPE Cantabria exige que se abran de inmediato las negociaciones para la implantación del "concursillo" para funcionarios de carrera, antes de finalizar el presente curso escolar.
 
Se trata de una reclamación histórica de esta organización sindical que permitiría conjugar los derechos de todos los trabajadores de la enseñanza pública de Cantabria.
 
Este modelo de adjudicación de destinos de forma provisional, permitiría a los funcionarios de carrera participar en una modalidad que ya existe para los funcionarios con destino provisional y para los funcionarios interinos.
 
Debido al poco tiempo que queda de legislatura, y dado que esta administración ya había aceptado su aplicación y se había comprometido a negociar su implantación a lo largo de este curso escolar, solicitamos a la Consejería de Educación que se inicien cuanto antes las negociaciones para tratar este tema.
 
Esta medida permitiría facilitar la conciliación de vida laboral y familiar a todos los docentes, ya que en el momento actual, los funcionarios de carrera son penalizados en las adjudicaciones de destino mediante concurso de traslados, porque solo pueden acceder a aproximadamente un 70% de las plazas reales que existen.
 
Además, hay que tener en cuenta que esta medida debería ir acompañada de la creación en plantilla orgánica de un número mayor de plazas, para poder adjudicar destino definitivo a todos los nuevos funcionarios que ingresen en el cuerpo a partir de septiembre de este año, una vez finalizadas las pruebas de las oposiciones al cuerpo de maestros que se acaban de convocar. Recordamos que se trata de 574 nuevos funcionarios que podrían encontrarse con la situación de que, una vez aprobados, tengan que optar a un destino "peor" para sus intereses que el que tenían adjudicado como interinos.
 
En ese sentido, ANPE Cantabria reclama, al igual que viene haciendo históricamente, que se creen en plantilla de forma automática todas aquellas plazas que lleven funcionando al menos dos años de forma ininterrumpida.