#DignidadDocente - NUEVA JORNADA DE HUELGA MASIVA EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA


20 Jun, 2018

whatsapp-image-2018-06-20-at-10.32.37

La Junta de Personal Docente de Cantabria quiere manifestar mediante este comunicado de prensa su satisfacción por el seguimiento masivo del paro parcial convocado para hoy en los colegios públicos de Cantabria. Es ya la segunda jornada de huelga en los colegios de Infantil y Primaria y lejos de apaciguarse el malestar por la decisión de la Consejería sobre las jornadas de junio y septiembre y por el diseño del calendario escolar, el enfado aumenta. Los datos que obran en nuestro poder después de haber escrutado la mayor parte de los centros en los que estaba convocada la huelga, arrojan un dato de seguimiento del 77,16%. Es decir, aún mayor que el registrado en la jornada dl pasado 14 de junio

Esta Junta de Personal quiere felicitar al profesorado que trabaja en las etapas de Infantil y Primaria por su compromiso con la enseñanza pública, siguiendo de forma masiva el paro convocado. Este respaldo tan mayoritario (desde hace varias décadas no se conocía un seguimiento tan grande como el de estos días) nos permite decir, sin ánimo de exagerar, que ha sido un paro histórico.

Independientemente de la satisfacción por las cifras de huelguistas, esta Junta de Personal quiere poner en valor el grado de compromiso de los enseñantes que además de parar han acudido (los que por proximidad han podido) a la concentración desarrollada frente a la Consejería de Educación antes de incorporarse a sus centros de trabajo para completar su jornada laboral (recordamos que el paro era parcial).

A la vista de estos porcentajes tan masivos, la Junta de Personal Docente de Cantabria afronta la reunión de mañana con el Presidente Revilla con optimismo y con el propósito de buscar soluciones a un conflicto provocado exclusivamente por el señor Mañanes, del que aún estamos a tiempo de salir y hallar una solución consensuada para evitar que el próximo curso continúe esta situación no deseada.