#DignidadDocente - HUELGA HISTÓRICA EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA


14 Jun, 2018

huelgasjornada2018-1

La Junta de Personal Docente de Cantabria quiere manifestar mediante este comunicado de prensa su satisfacción por el seguimiento masivo del paro parcial convocado para hoy en los colegios públicos de Cantabria. Los datos que obran en nuestro poder después de haber escrutado la mayor parte de los centros en los que estaba convocada la huelga, arrojan un dato de seguimiento del 76,55%. (de 2.089 docentes que hemos controlado, han hecho huelga 1.599)

Esta Junta de Personal quiere felicitar al profesorado que trabaja en las etapas de Infantil y Primaria por su compromiso con la enseñanza pública, siguiendo de forma masiva el paro convocado. Este respaldo tan mayoritario (desde hace varias décadas no se conocía un seguimiento tan grande) nos permite decir, sin ánimo de exagerar, que ha sido un paro histórico.

Independientemente de la satisfacción por las cifras de huelguistas, esta Junta de Personal quiere poner en valor el grado de compromiso de los enseñantes que además de parar han acudido (los que por proximidad han podido) a la concentración desarrollada frente a la Consejería de Educación antes de incorporarse a sus centros de trabajo para completar su jornada laboral (recordamos que el paro era parcial).

A la vista de estos porcentajes tan masivos al consejero de Educación sólo le quedan dos opciones: o rectificar el calendario que impuso el martes pasado en la Mesa Sectorial o dimitir. La enseñanza pública de Cantabria no puede seguir ni un minuto más con un consejero que es rechazado de forma tan contundente por el profesorado.