El consejero se pliega ante la FAPA


22 May, 2018

veryangry

Tras la larga y durísima reunión de ayer, que termino casi a las 12 de la noche parece que, desoyendo a los representantes del profesorado y a la inmensa mayoría de las familias, el Consejero de educación asume la postura de la junta directiva de la FAPA en el tema de la jornada lectiva reducida de junio y septiembre.

Parece que el único interés de la directiva de esa asociación, es tener a los niños y niñas de Cantabria en los colegios el máximo tiempo posible, con fundamentos que no son pedagógicos, sin importarles el verdadero bienestar de los más pequeños.

Tras la larguísima y durísima reunión, los representantes sindicales salimos totalmente decepcionados con la postura cobarde del Consejero, que antepone su interés político al bienestar del alumnado.

ANPE Cantabria, junto al resto de sindicatos de la Junta de Personal, hemos defendido los beneficios de la jornada reducida en junio y septiembre, pero parece que el Consejero ha hecho oídos sordos.

Aunque esperamos que el Consejero recapitule, y reconsidere su postura a la luz de los múltiples argumentos que le hemos aportado, anunciaremos medidas de presión en caso de que mantenga su postura.

En la mañana de hoy informaremos más detalladamente en rueda de prensa.