Nota aclaratoria respecto al horario lectivo durante los meses de junio y septiembre


17 May, 2018

confuso-600x304

Ante las diversas informaciones periodísticas que están circulando sobre los acuerdos tomados en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada ayer, 16 de mayo de 2018, sobre el calendario escolar para el curso 2018-2019, que están generando cierto revuelo y confusión entre el colectivo docente, ANPE Cantabria quiere precisar lo siguiente:

  • Respecto al horario lectivo en los meses de junio y septiembre, lo acordado en la Mesa Sectorial es que se mantendrá la jornada lectiva reducida, siendo complementada con actividades extracurriculares voluntarias para el alumnado.
  • Dichas actividades extracurriculares no serán responsabilidad de los docentes, que durante esos periodos deben dedicarse a la multitud de trabajos que tienen asignados, para el correcto inicio y cierre del curso.
  • El calendario escolar lo publica la consejería de educación; sin embargo, dicha consejería tiene la obligación legal de negociarlo con los representantes de los trabajadores en Mesa Sectorial. En la reunión de ayer de dicha Mesa, se aprobó el calendario.
  • ANPE Cantabria ha solicitado a la Consejería, de forma urgente, el acta de la Mesa Sectorial del 16 de mayo de 2018. En cuanto nos la hagan llegar, la publicaremos.

ANPE Cantabria desea manifestar, de igual manera, su profundo malestar por la exposición pública que se hace de los docentes y su trabajo, que contribuye al desprestigio de la profesión docente y perjudica al sistema educativo en su conjunto.