
La Junta de Personal Docente No Universitario de Cantabria ha decidido retirarse de la mesa de negociación convocada para el día de hoy, tras comprobar que el Consejero de Educación ha comparecido ante los medios de comunicación antes del inicio de la reunión para anunciar que no presentaría ninguna nueva propuesta de adecuación salarial.
Este comportamiento supone un insulto a las organizaciones sindicales y, por tanto, a todos los docentes a los que representamos. La Junta de Personal no aceptará que se pretenda negociar a través de los medios de comunicación, vulnerando los cauces legítimos de diálogo social y menoscabando el respeto institucional que debe imperar en cualquier proceso negociador.
A día de hoy, la única propuesta económica existente es la presentada por esta Junta de Personal, que plantea una adecuación retributiva. El Consejero de Educación ha retirado su anterior propuesta, lo que deja como único documento válido de negociación el presentado por esta Junta.
Por todo ello, exigimos al Consejero de Educación que formule de manera inmediata una propuesta concreta de adecuación retributiva que dé respuesta a las justas reivindicaciones planteadas por esta Junta de Personal.
La Junta de Personal Docente anunciará en los próximos días un calendario de movilizaciones ante la actitud intransigente de la Consejería de Educación.