El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha manifestado su respaldo a las reivindicaciones salariales del profesorado de Cantabria, convirtiendo la adecuación retributiva en una condición imprescindible para apoyar los presupuestos de 2026. Según lo anunciado, el PRC no negociará con el Partido Popular si este no garantiza el abono de la adecuación salarial, con carácter retroactivo, durante el año 2025.
Este compromiso obtenido esta misma mañana en una reunión entre responsables del partido y representantes de la Junta de Personal Docente, refuerza la presión sobre el Gobierno de Cantabria para que responda a las demandas históricas del colectivo docente, que lleva años reclamando una actualización salarial justa y acorde con sus responsabilidades.
Desde ANPE, exigimos al consejero de Educación que adopte una postura activa: escuchar, negociar y acordar con la Junta de Personal Docente las condiciones necesarias para cumplir con esta adecuación retributiva.
La movilización por un salario digno no se detiene aquí. ANPE, junto al resto de la Junta de Personal Docente, continuará movilizando y presionando a las instituciones hasta que el profesorado de Cantabria reciba un trato justo. #EsAhora
Para más información sobre el posicionamiento del PRC y escuchar un resumen de la reunión, accede a este enlace de la web del PRC.