Iniciamos la campaña por una adecuación retributiva y horaria


26 Oct, 2023

file

Estimados/as compañeros/as:

La Junta de Personal Docente de Cantabria acaba de iniciar una campaña reivindicativa ante la Consejería con la intención de conseguir dos objetivos:

  1. Subida salarial lineal, general y no condicionada para todos los cuerpos docentes.
  2. Reducción horaria retribuida para mayores de 55 años. 

Consideramos que es el momento de reclamar una mejora de nuestras condiciones de trabajo. La Junta de Personal Docente ya ha comunicado a la Consejería de Educación la necesidad de abrir cuanto antes (mes de octubre) una negociación para tratar estos asuntos. Es fundamental para alcanzar el éxito en estas peticiones conseguir el máximo apoyo por parte de los y las docentes de Cantabria. Por estos motivos, os proponemos una serie de acciones que podéis llevar a cabo en vuestros centros educativos y que consideramos que pueden ayudar a impulsar esta iniciativa:

  • Convocatoria de un claustro extraordinario para dar a conocer la reivindicación y apoyar la misma. Os adjuntamos un modelo de escrito que podéis debatir y apoyar si estáis de acuerdo con el mismo en dicho claustro. Una vez aprobado, os rogamos que nos remitáis una copia del acuerdo al siguiente correo electrónico: jpersonaldocentecantabria@gmail.com
  • Campaña de apoyo en redes sociales a estas reivindicaciones. Invitamos a todos los docentes a participar subiendo mensajes y fotos de apoyo a las peticiones en redes sociales con el hashtag #EsAhora

Estas son las primeras de muchas acciones que queremos desarrollar para dar a conocer e impulsar nuestras peticiones. Esperamos contar con vuestro apoyo y os rogamos que le deis la máxima difusión entre todo el profesorado. Es fundamental que todas y todos trabajemos en la misma dirección. Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

cartel
posición_del_claustro_sobre_la_campaña_de_la_jun