Atrasos del incremento salarial del 0.5%: ¿como proceder?


10 Oct, 2023

atención

ANPE Cantabria ha planteado a la Administración varias preguntas sobre el tema del cobro de los atrasos correspondientes al incremento retributivo del 0.5%. A continuación transcribimos la respuesta de la Consejería:


Respecto a las cuestiones planteadas sobre cuándo va a percibirse el incremento del 0,5 por ciento en las retribuciones del personal al servicio del sector público en aplicación de lo previsto en el artículo 19. Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de octubre de 2023, se señala que, a pesar del escaso tiempo para implementar esta subida, y tras un intenso trabajo del personal de retribuciones adscrito a esta dirección general de Personal Docente, este incremento, así como los atrasos desde el mes de enero de 2023, se van a abonar en la nómina de este mes de OCTUBRE de 2023.  

Se indica lo siguiente:

  • El incremento de retribuciones del 0,5% se realizará en la nómina del mes de OCTUBRE de 2023, así como el abono de los atrasos desde enero de 2023.
  • El personal que, durante el año 2023  haya percibido retribuciones en la nómina de la dirección general de Personal Docente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, percibirá de OFICIO, sin tener que solicitarlo expresamente, los atrasos correspondientes a los períodos efectivamente trabajados y retribuidos por esta dirección general. Incluido personal jubilado, de concursos de traslados, etc.
  • Para la percepción de los atrasos de los períodos en los que se haya trabajado en otras Administraciones, educativas o de otro ámbito, durante el año 2023, deberán dirigirse a la misma, la cual les informará de cómo proceder para percibir los atrasos correspondientes a los períodos en que hayan trabajado en aquellas.