Integración PTFP y oferta formativa en F.P.


08 Feb, 2023

fp

Tras la reunión mantenida con la Dirección General de Formación Profesional, podemos señalar como conclusiones más importantes:

  • INTEGRACIÓN DEL PTFP AL CUERPO DE PES
    • Han solicitado la integración 217 docentes y 39 no la han solicitado (se desconoce la causa)
    • Una vez resuelto el procedimiento, los aspirantes que cumplan los requisitos deberán ser nombrados en el BOE como funcionarios del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. A partir de ese momento se hará efectivo el reconocimiento salarial (incluyendo la retroactividad)
    • Las listas de las 19 especialidades que pasan al Cuerpo de Secundaria y las 10 que pasan al Cuerpo de ESSFP seguirán siendo únicas
    • Los/as docentes que se hayan jubilado con anterioridad a la fecha de fin de solicitudes del 1er periodo (13 de enero de 2023) no podrán solicitar la integración, a pesar de que la normativa haga referencia a la fecha de entrada en vigor de la LOMLOE. ANPE reclamará este tema en cuanto sea legalmente posible
    • Para los/as docentes que se quedan sin integrar por no cumplir el requisito de titulación exigido (3 según la Consejería), la administración propone que se les dé una moratoria hasta que el proceso de integración finalice (19/01/26) debiendo modificar la orden de interinos al respecto. A esta propuesta se le dio el visto bueno por parte del Ministerio en la última conferencia sectorial de Directores Generales. Por lo tanto, estarán incluidos en las listas junto con los de Secundaria pero su nombramiento será por el Cuerpo a Extinguir de PTFP (y cobraran como tal)
    • Las atribuciones docentes a efectos de reparto de jefaturas de departamento y horarios será equiparado por igual en antigüedad al cuerpo una vez integradas las personas del extinto cuerpo de PTFP

Se nos ha informado de cuestiones relacionadas con la Oferta educativa de FP para el curso 2023-2024, nuevas plazas creadas, públicas y concertadas, por nivel y modalidad (presencial, semipresencial y a distancia), número de plazas públicas que se van a ofertar en el curso próximo, nuevos grupos bilingües por titularidad y etapa para el curso 2023-24, número de personas sin asignación de plazas en el procedimiento de preinscripción, número de aulas de emprendimiento asumidas por titularidad y número de aulas de Tecnología asumidas por titularidad. Debido a la extensión de la información, se han comprometido a remitirnos la información por escrito.

El apoyo a la FP básica ha sido una prioridad ya que es importante para la dirección general de FP que nadie se quede atrás.