LOMLOE: ANPE exige que la Consejería publique modelos de programaciones adaptados a la nueva legislación


31 Oct, 2022

burocracia

ANPE Cantabria lleva años exigiendo a las administraciones públicas la eliminación de tareas burocráticas innecesarias, repetitivas y absurdas. Estamos en el siglo XXI, y a pesar de todas las innovaciones tecnológicas, parece que, simplemente, se ha sustituido el papel por un ordenador, pero la forma de trabajar que nos imponen sigue siendo la misma.

Los docentes perdemos enormes cantidades de tiempo rellenando informes, memorias, proyectos, estadísticas, etc con informaciones que, en muchos casos, ya se han transmitido con anterioridad. Estamos desbordados de burocracia...

Por si esto no fuera suficiente, la llegada de la LOMLOE, con un calendario de aplicación apretadísimo debido a la mala planificación, otra más, de nuestros gobernantes, ha puesto a los docentes en una situación de tensión tremenda. Se tienen que modificar programaciones en un tiempo record, hay que adaptarse a una nueva ley de forma precipitada, se publican los decretos que la desarrollan apenas unos días antes del comienzo de curso… en fin, no se podía haber hecho peor.

Además, ni siquiera la propia administración conoce cuáles son los criterios de aplicación de la nueva ley, ya que transmite información contradictoria.

ANPE Cantabria exige a la Consejería de Educación que disminuya las tareas burocráticas de los docentes, y que les dote con herramientas que les permitan reducir los tiempos dedicados a estas tareas. Por otro lado, también exigimos que la Consejería publique modelos de programaciones adaptados a la nueva legislación, y que organice una formación para los docentes adecuada y suficiente para puedan cumplir con los objetivos marcados por la LOMLOE.