¡Reducción de jornada lectiva para mayores de 55 años, ya!: ANPE se reúne con todos los grupos parlamentarios


24 Oct, 2022

Puedes descargar cartel para imprimir, más abajo


ANPE Cantabria se ha reunido en el Parlamamento de Cantabria con los grupos parlamentarios del PRC, PSOE, PP y Ciudadanos para solicitar la derogación de la Ley  2/2012, de 30 de mayo, de Medidas Administrativas, Económicas y Financieras para la ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Dicha Ley tenía por objeto la adopción de una serie de medidas extraordinarias dirigidas a propiciar la reducción del déficit público de la Comunidad Autónoma de Cantabria.  Desde nuestra organización sindical entendemos que, 10 años después, esta Ley carece totalmente de sentido, ya que se trataba de aplicar unas medidas excepcionales en tiempos excepcionales.

Entre otras decisiones, se eliminaba la  sustitución parcial de la jornada lectiva por actividades de otra naturaleza para docentes mayores de 55 años, que fue implantada en el curso escolar 2006-07, medida muy demandada entre el profesorado.

En el momento actual, nos parece más que necesario que nunca que los docentes podamos acogernos a una medida de estas características, que permitiría ayudar a rebajar la carga de trabajo burocrático que sufren los centros educativos.

reduccion-de-horas-lectivas-para-mayores-de-55