ANPE EXIGE que se sustituya a los docentes a diario


31 Ago, 2022

asi-no

La administración nos ha convocado hoy a una mesa técnica, en la que se ha tratado el tema de la modificación de los llamamientos de sustituciones y vacantes para este próximo curso. Más abajo puedes ver la Resolución que propone la Consejería, aún en borrador.

En resumen, se eliminan los llamamientos diarios, pasando a convocar una sola vez a la semana a todas las especialidades de todos los cuerpos y otro día, además, a los tutores de Infantil y Primaria. ANPE ha mostrado su rechazo frontal a esta medida, exigiendo que se hagan llamamientos diarios para todos los cuerpos y especialidades. En caso de no ser posible, y dado que el argumento de la Consejería para este "recorte", es que ya ha pasado la pandemia y la existencia de  razones presupuestarias, ANPE exige que, al menos, se realicen dos llamamientos semanales para todos los cuerpos y especialidades.

ANPE opina que esta medida no tiene sentido, máxime cuando la propia administración reconoció el éxito de los llamamientos diarios y el beneficio que suponen para el alumnado. Con esta medida habrá grupos de alumnos que estén hasta diez días sin docente... suponiendo que se asigna una persona para sustituir en la primera oportunidad, lo cual no tiene por qué suceder. Los periodos sin docente pueden prolongarse varias semanas...


La próxima petición de vacantes y sustituciones se hará el día 2 de septiembre; las personas que obtengan una plaza en este llamamiento se incorporarán al centro el 7 de septiembre. En esta ocasión se ofertarán de nuevo las 21 plazas del cuerpo de maestros y 40 del resto de cuerpos docentes, que ha quedado sin cubrir en la anterior convocatoria.

El siguiente llamamiento será del 14 al 16 de septiembre, tomando posesión el 19 de septiembre.

A partir de este momento se realizarán llamamientos semanales normalmente.


PROA+: ANPE ha solicitado información sobre las plazas PROA+, y la Administración nos ha informado que se convocarán "en octubre". ANPE no entiende este retraso y solicita que se oferten cuanto antes.


ANPE ha solicitado que las plazas a ofertar para las aulas de un año se oferten inmediatamente, para que estén en los centros el día 8 de septiembre.

resolución-2022-por-la-que-se-establece-el-proced