Próxima modificación de la forma de pedir vacantes y sustituciones: un solo llamamiento a la semana


25 Ago, 2022

angry-w

Nos informa la Consejería de que el próximo día 2 de septiembre se publicará en el BOC la Resolución sobre el procedimiento para cubrir vacantes sobrevenidas y sustituciones.

Está previsto que haya una única convocatoria semanal:

  • Infantil y primaria: los martes
  • Resto de especialidades: los jueves

ANPE Cantabria considera que esta decisión, una vez más unilateral y sin ningún tipo de negociación con los representantes de los trabajadores, es inadmisible de todo punto.

El sistema de llamamiento diario que se utilizaba hasta ahora para los maestros tutores, se ha mostrado útil y funcional; tanto es así que la propia administración ha reconocido que la atención al servicio educativo se veía mejorada con el actual sistema... ANPE ha venido exigiendo que dicho sistema se extendiera a todos los cuerpos y especialidades.

Nos encontramos ahora con una decisión que no se nos ha consultado, que no se ha negociado como es preceptivo, y que va a perjudicar seriamente tanto a los centros educativos, que tendrán que volver a épocas pasadas y "hacer malabares" para no dejar a los alumnos sin atención, como a los propios docentes interinos, que verán una vez más perjudicado su trabajo por una decisión arbitraria e injustificada de la Consejería.

Nos interesaría señalar, una vez más, que no vemos razón para dejar hasta diez días sin docente a multitud de grupos de alumnos, cuando existe un sistema que se ha mostrado eficaz y ágil para evitarlo.