ANPE critica la adjudicación de plazas a funcionarios en prácticas


10 Ago, 2022

Por primera vez en la historia, la Consejería de Educación ha publicado los listados de vacantes a las que podrán optar los funcionarios en prácticas y funcionarios interinos para el próximo curso 2022-23 de forma separada. Un listado de plazas para cada colectivo por separado. 

Hasta el momento, siempre se había publicado un único listado de plazas, y los aspirantes elegían por orden de prelación según establece la normativa vigente: primero los funcionarios en prácticas, y después los funcionarios interinos.

Con este cambio de criterio, totalmente sorpresivo y a espaldas de las organizaciones sindicales, la Consejería está creando un grave perjuicio para los funcionarios en prácticas, ya que estos pueden optar un número de plazas muy limitado.

El criterio utilizado ha sido separar las plazas de estabilización de interinos del resto de plazas de reposición, limitando las posibilidades de los funcionarios en prácticas.

ANPE Cantabria no entiende ni comparte esta decisión  de la Consejería de Educación, exige a la misma que modifique esta situación que perjudica claramente a las personas que han superado la oposición, y solicita que se vuelva al sistema tradicional: un único listado de plazas y petición por orden de prelación.