[MUFACE] ANPE solicita un periodo extraordinario de cambio de entidad médica


04 Abr, 2022

anpeexige-600x399

Con la salida del Igualatorio de Cantabria del concierto con MUFACE en 2022, muchos mutualistas de MUFACE han tenido que escoger nueva entidad para que les preste asistencia sanitaria. Dicha opción se ha realizado en base a los cuadros médicos facilitados por las diferentes entidades, y publicados en la propia Web de MUFACE (https://www.muface.es/muface_Home/encuentra-tu-medico/catalogo-medicos-y-servicios/Cantabria.html).

Durante el periodo para el cambio ordinario de entidad, dichos cuadros médicos han sido modificados, por lo que los mutualistas que escogieron entidad médica antes de dicha modificación, lo hicieron en base a un cuadro erróneo, en el que figuraban cientos de profesionales que ya no prestan sus servicios. Además, en los cuadros médicos disponibles a día de hoy figuran multitud de profesionales que, a la hora de solicitar cita, afirman no prestar servicios para la entidad médica en cuyo cuadro médico figuran.

ANPE entiende que es obligación de MUFACE velar por que las entidades que prestan servicios sanitarios a sus mutualistas, se atengan al convenio vigente y, en particular, no oferten servicios inexistentes, por lo que hemos pedido (ver resguardo del Registro Oficial, más abajo) que MUFACE verifique que los cuadros médicos publicados por cada entidad prestadora de servicios sanitarios, se corresponda con la realidad.

Además, ANPE pide que se habilite, para los mutualistas de Cantabria, un periodo extraordinario para el cambio de entidad sanitaria, a fin de poder escoger la que, realmente, oferte a los profesionales que cubran sus necesidades.

solicitudcambioentidadextraordinarioencantabriamuf
justificantefirmado_regage22e00011259078