Aclaraciones sobre méritos para oposiciones


08 Feb, 2022

opossiciones2022

La Consejería nos adjunta contestación a las respuestas planteadas en la última Mesa Técnica:


1.¿Cuándo alguien obtiene un grado a través de la diplomatura, si pones el grado como acceso en la solicitud de procesos selectivos te vale como mérito la diplomatura? Son dos títulos entendemos que deberían contar.”

  • La respuesta es:
Al haberse obtenido el grado a través de la diplomatura, esta forma parte del expediente de aquel y por tanto del título requisito, el Real decreto 276/2007 establece en el apartado II Formación académica:
2.3 Otras titulaciones universitarias: Las titulaciones universitarias de carácter oficial, en el caso de que no hubieran sido las alegadas como requisito para el ingreso en la función pública docente, se valorarán de la forma siguiente: 2.3.1 Titulaciones de primer ciclo: Por cada Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería: 1,000 punto.
En el caso de aspirantes a cuerpos de funcionarios docentes Grupo B, no se valorarán por este apartado, en ningún caso, el primer título o estudios de esta naturaleza que presente el aspirante.

 

Y la convocatoria indica al respecto:
“En el caso de que el título exigido para el ingreso sea una Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería y estas estén compuestas por un primer ciclo y un segundo ciclo diferente, la nota media se confeccionará con ambos ciclos, siendo por tanto necesaria la aportación de las certificaciones académicas de ambos ciclos” y que
“En el caso de que la persona aspirante alegue un título de grado obtenido mediante la realización de un curso de adaptación de una diplomatura, arquitectura técnica o ingeniería técnica previas, la nota media se confeccionará considerando conjuntamente los cursos integrantes de la diplomatura, arquitectura técnica o ingeniería técnica y el de adaptación al grado.”

Si se pretende que una titulación sea admitida como mérito en este caso, lo recomendable es alegar la diplomatura como requisito y el grado como mérito... aunque debes "hacer cuentas" y ver (en función de las notas de tus expedientes) qué te interesa más.


2. Respecto a que no se carga la experiencia docente previa en centros públicos en la solicitud de la Oposición a los interinos con nombramiento de sustituciones.

  • La respuesta es:
Es debido, en los casos que hemos detectado, a que el interino no tiene ni siquiera un mes de antigüedad. En este caso la mejor manera para rellenar la solicitud por el aspirante es desmarcar la casilla de conforme, generar por medio del botón de Vista Preliminar la antigüedad que figura en la hoja de servicios, que hay si viene la experiencia docente reflejada hasta el 22 de febrero, y esta antigüedad grabarla en el apartado correspondiente de la experiencia docente previa.