Número de solicitudes presentadas a oposiciones, incluyendo cada tipo de acceso


15 Mar, 2021

oposiciones-2021

ANPE Cantabria solicitó a la Administración el número de personas que se presentan a oposiciones por cada especialidad, desglosando los que se se presentan por cada tipo de acceso (libre, personas con minusvalía, etc). Más abajo puedes descargar esta información, reelaborada por ANPE, ya que la proporcionada por la Consejería resulta muy confusa.

Debes tener en cuenta que:

  • Las plazas asignadas al turno de personas con discapacidad que no se ocupen, pasan al turno libre (Base 8.3.3 de la convocatoria). Por ello, en las especialidades en que no se presenta ninguna persona por este turno, ya hemos sumando esas plazas a las que se ofertan al turno libre, para realizar el cálculo de aspirantes por plaza.
  • Las plazas para acceso a cuerpo de nivel superior (A2 a A1) que no se ocupen, pasan al turno libre (Base 8.3.3 de la convocatoria). Por ello, en las especialidades en que no se presenta ninguna persona por este turno, ya hemos sumando esas plazas a las que se ofertan al turno libre, para realizar el cálculo de aspirantes por plaza.
  • Las plazas de adquisición de nuevas especialidades del mismo cuerpo, no se restan de las ofertadas al resto de turnos de ingreso o acceso, aspecto que ya hemos tenido en cuenta para calcular el número de aspirantes por plaza.

numero-de-opositores-por-especialidad-con-tipo-de-