Por error en el cálculo, se reducen las plazas de la Oferta de Empleo Público Docente


20 Ene, 2021

oops

La Administración nos acaba de informar, en reunión de Mesa Técnica, de un error a la hora de calcular las plazas de la Oferta de Empleo Público del cuerpo de Maestros. Este error no afectará al número de plazas a ofertar en 2022.

El cálculo de las plazas se realiza teniendo en cuenta varios datos (tasa de reposición, plazas de estabilización, etc), para lo cual hay que conocer el número de jubilaciones a lo largo del año, etc. Debido a error técnico, el cálculo de la tasa de reposición del Cuerpo de Maestros se reduce en 21 plazas, ya que se utilizaron para el cálculo las jubilaciones de 2020, en lugar de las de 2019, como correspondía. Por tanto, se corregirá el Decreto 90/2020 de 3 de diciembre, por el que se aprueba la tasa de reposición, reduciendo las plazas de maestros de 164 a 143, y en la futura oferta de empleo se recuperarán estas 21 plazas.

Es IMPORTANTE tener en cuenta que:

  • Este error técnico no tiene incidencia sobre el número de plazas totales que se ejecutarán en 2022, ya que las 21 plazas se recuperan en la tasa de reposición de 2020
  • Esta modificación NO AFECTA EN MODO ALGUNO A LAS PLAZAS OFERTADAS PARA LAS OPOSICIONES DE 2021