Se suspenden las clases hasta el lunes, 9 de noviembre


03 Nov, 2020

revillamafalda

Esta tarde hemos conocido la decisión del TSJC de dejar en suspenso la modificación del calendario escolar que eliminaba la semana de descanso del 2 al 6 de noviembre. La Consejería de Educación ha manifestado su intención de no recurrir esta medida, por lo que la actividad lectiva no se reanudará hasta el lunes, 9 de noviembre.

La Consejería de Educación se está poniendo esta tarde en contacto con los diversos miembros de la comunidad educativa, para comunicar las instrucciones oficiales pertinentes, para cumplir con la decisión judicial.

Esta es una más de las “chapuzas” de esta consejería, que ANPE Cantabria viene denunciando. ANPE ha manifestado hasta la saciedad que ni la justificación, ni el fondo, ni la forma de adoptar esta medida, se sostenían en modo alguno. Se trata de una medida tomada por “razones sanitarias” que nunca se explicaron, por más que las organizaciones sindicales lo exigimos. Esta misma mañana, ANPE ha recurrido la medida por otra vía.

Por todo ello, y ante la situación de absoluto caos a que esta consejera ha llevado a toda la comunidad educativa, una vez más, ANPE Cantabria exige la dimisión inmediata de Marina Lombó.