CONVOCATORIA DE HUELGA


29 Oct, 2020

notaprensa

Los Sindicatos STEC, ANPE, y UGT llaman a la HUELGA al personal docente de todos los centros educativos públicos de Cantabria, para los próximos miércoles 11 y 18 de noviembre de 2020.

El anuncio, por parte de la Consejera de Turismo, de la eliminación de la semana no lectiva del 2 al 8 de noviembre de 2020 (primer periodo de descanso para los alumnos de Cantabria, tras un duro inicio de curso), ha sido realizado de manera unilateral, extemporánea y autoritaria. Los sindicatos firmantes han mostrado su rechazo frontal a esta medida, han tratado de negociar, han tratado de hacer recapacitar a la Consejera¼ sin éxito.

Esta modificación del calendario escolar, privará al alumnado de un merecidísimo descanso, creará innumerables problemas de conciliación, creará problemas en los centros educativos (muchos trabajadores no docentes ya tenían concedidas vacaciones), y no servirá a ninguno de los peregrinos fines anunciados. Es, también, un insulto toda la sociedad de Cantabria.

La normativa que regula el derecho a la huelga, impone un periodo de preaviso de diez días para poder convocar una huelga. Por este motivo, los sindicatos firmantes no hemos podido usar esta medida de presión para forzar la negociación.

No obstante, deseamos mostrar nuestro rechazo más enérgico a esta medida dictatorialmente impuesta, al tiempo que exigimos un compromiso de la Administración para que este tipo de actuaciones no se repitan, y exigimos la dimisión de la Consejera de Turismo, Marina Lombó.

Por estos motivos, animamos a todo el personal docente de todos los centros educativos públicos de Cantabria, a que secunde masivamente la HUELGA convocada por STEC, ANPE, TÚ y UGT los próximos miércoles 11 y 18 de noviembre de 2020.

 

#lombódimisión

#marinaveteya