La administración recapacita: se cierra el colegio J. M. Pereda de Torrelavega, por el confinamiento


11 Sep, 2020

bienhecho

En el reciente confinamiento decretado para Santoña, ANPE Cantabria exigió, por múltiples razones, el cierre de los centros de la villa. La administración se negó en redondo, poniendo en un riesgo innecesario al alumnado, trabajadores y vecinos.

Esta mañana se ha decretado el confinamiento parcial del barrio de La Inmobiliaria, en Torrelavega, y se ha informado de que esta situación supondrá el cierre del CEIP José María de Pereda, mientras dure dicha situación.

ANPE Cantabria quiere mostrar su alegría por esta decisión, que permitirá lograr una mayor eficacia en en confinamiento, al tiempo que preserva la salud de todos los miembros de la comunidad educativa. El Sindicato espera que, en caso de producirse nuevos confinamientos (ya sea por localidades, barrios,...) se aplique este mismo criterio, y se cierren los centros educativos de la zona.

ANPE Cantabria recuerda a la Consejería de Educación, que lleva pidiendo casi seis meses la regulación del teletrabajo docente, sin resultado. Asimismo, seguimos exigiendo que se desarrollen en detalle las acciones a poner en marcha en este tipo de Escenario 2 y en un posible Escenario 3; nos gustaría conocer quien se va a ocupar de la atención educativa de los alumnos confinados, con qué medios, etc.