Modificado el protocolo de organización del curso, ante la covid-19


31 Ago, 2020

coronavirus-852x568

Hoy se ha publicado en el BOC la Resolución de 31 de agosto de 2020 por la que se actualiza el Protocolo General de Organización para el Desarrollo de la Actividad Educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2020-2021, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria, publicado en el Boletín Oficial de Cantabria extraordinario número 63, de 7 de agosto de 2020.

  • Modifica la Resolución de 5 de agosto de 2020, por la que se aprueba el protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2020-2021, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria.
  • Los cambios más sustanciales son los siguientes:
    • En el apartado 5 "Medidas de Higiene" se incluye una nueva medida (10) relativa a la toma de temperatura.
      • ANPE ha defendido, desde el primer momento y en todos los foros (Mesas de negociación, Comité de Seguridad y Salud,...) la pertinencia de esta medida; hasta ahora, la administración ha respondido siempre que "la Agencia de Protección de Datos lo prohíbía". Nos alegramos de este cambio de postura.
      • No se podrá entrar o permanecer en el centro con una temperatura superior a los 37,5ºC.
      • Cada centro podrá establecer la organización de las tomas de temperatura, como sea más conveniente.
    • En el apartado 6 de "Pautas para el desarrollo de la actividad docente según los diferentes escenarios", en el punto A relativo a "Medidas preventivas generales", en las medidas relativas al comedor, se incluye el uso obligatorio de la mascarilla para todo el alumnado, incluido el de 3 a 6 años, exceptuando el momento de la ingesta.
    • Se incluye un nuevo apartado 14, relativo a "Actividades complementarias y extraescolares y servicios complementarios".
      • ANPE ha solicitado que las Consejerías de Educación y de Sanidad, en cumplimiento de su deber de vigilancia, exijan a los centros concertados que se cumplan las mismas medidas en caso de que se oferten en sus instalaciones servicios de "madrugadores" o análogos, a fin de evitar la competencia desleal con la enseñanza pública que podría ocurrir, en caso de no hacerlo así.