Muface: el cambio de entidad sanitaria, se realizará por sede electrónica o envío postal


27 May, 2020

cambiomedicomuface

Las solicitudes para el cambio ordinario de entidad sanitaria durante el mes de junio deberán hacerse a través de sede electrónica o, en papel, por correo postal.

No hay que acudir a las oficinas para realizar esa gestión.


Debe hacerse por sede electrónica o correo postal

Durante todo el mes de junio, los mutualistas que así lo deseen pueden realizar el cambio ordinario de entidad médica, tanto si están adscritos a los servicios públicos de salud como a las entidades aseguradoras incluidas en el Concierto de Asistencia Sanitaria para 2020-2021. En esta ocasión, y debido a las restricciones de aforo en las oficinas de MUFACE para evitar la propagación del coronavirus, las solicitudes deberán hacerse a través de la sede electrónica o, en papel, por correo postal.

La normativa sobre limitación de aforos y prevención sanitaria en lugares públicos obliga a restringir la afluencia a las oficinas de MUFACE, y los mutualistas solo recibirán atención presencial en caso de urgencias o cuestiones inaplazables que no admitan un canal distinto, debiendo pedir cita por teléfono o correo electrónico a su Servicio Provincial en este segundo caso.  El cambio de entidad en junio deberá solicitarse por sede electrónica o bien por correo postal.


Canales habilitados

La gestión por sede electrónica puede hacerse con Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico, en este enlace y por correo postal hay que enviar el impreso cumplimentado y firmado, que se encuentra entrando en este enlace .

El siguiente periodo de cambio ordinario tendrá lugar en enero de 2021, y solo se admitirá una solicitud de cambio por cada periodo de los indicados.

En caso de tener que realizar alguna consulta, debe hacerse por teléfono o correo electrónico al Servicio Provincial correspondiente. En este enlace figuran todos los contactos de las oficinas provinciales de MUFACE. También se puede escribir a la Oficina de Información al Mutualista desde el formulario web de la Oficina de Información al Mutualista, al que se puede acceder entrando aquí, o desde la aplicación para dispositivos móviles (App MUFACE)


Elección responsable

Para una elección responsable, la oferta de los servicios de salud públicos y los catálogos de servicios médicos y sanitarios de entidades concertadas ya actualizados, de acuerdo con los términos del Concierto 2020-2021, se pueden consultar en la página  “Encuentra tu médico” de la web de MUFACE.