En este barco cabemos todos, yo en la pública


11 May, 2020

ANPE impulsa, un año más, la campaña “Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública”.

(Puedes descargar el cartel, con calidad suficiente para imprimir, desde aquí. Te agradeceríamos que lo colgases en lugares visibles de tu centro)

Muchos de los procedimientos de admisión de alumnos están abiertos o a punto de abrirse en las diferentes comunidades autónomas para el curso 2020/21. Con el objetivo de incrementar el número de alumnos que cursan estudios en la red pública de centros educativos, ANPE impulsa esta campaña dirigida a toda la Comunidad educativa especialmente a las familias, al profesorado y a los equipos educativos destacando los valores de la enseñanza pública:

  • De calidad. Una educación que asegura la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta.

  • Profesional. Una enseñanza impartida por docentes formados que han participado en procesos selectivos que reconocen los principios de igualdad, mérito y capacidad para el desarrollo de la tarea educativa, a la vez tan difícil y trascendente, y con la que nos sentimos comprometidos.

  • Garante. Garantiza la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

  • De Equidad: que trata a todos por igual respetando y teniendo en cuenta sus diferencias y cualidades.

  • Universal. Llega a todos los rincones y es accesible a cualquier persona.

  • Valor de futuro. Una escuela que enseña para la vida apostando por ciudadanos que respeten los derechos humanos en un marco de convivencia y justicia social.

  • Comprometida con los alumnos, las familias, los docentes, el resto de la comunidad educativa y la sociedad.


ANPE apuesta por la enseñanza pública y su profesorado. Es imprescindible que las familias y el resto de la sociedad reconozca y confíe en la labor educativa, social y de futuro que tiene la Enseñanza Pública, respalden a los centros educativos públicos y la profesionalidad y calidad de sus docentes, auténticos garantes de la calidad educativa.