ANPE exige a la Consejería de Educación que estudie individualmente las anulaciones de permisos


24 Mar, 2020

resopla

ANPE Cantabria sigue aconsejando que los docentes que tengan concedido o solicitado un permiso, licencia o reducción de jornada, y deseen que sea anulado, lo soliciten por escrito a la administración.

La Consejería de Educación publicó ayer una información en la que indicaba que "los permisos y licencias, independientemente de su naturaleza, que se hayan concedido antes de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y que se continúen disfrutando, no podrán ser anulados hasta la finalización de los mismos. La misma medida se aplicará a los permisos y licencias ya resueltos administrativamente y no comenzados a disfrutar por el funcionario o funcionaria."

ANPE Cantabria exige a la Consejería que ejerza la flexibilidad que anunció sobre este tema en la última reunión, y dada la situación excepcional en que nos encontramos, estudie todas las solicitudes de anulación de permisos, licencias o reducciones de jornada concedidos por cualquier motivo, procediendo a su anulación cuando el interesado lo solicite.

Se da el caso de que algunos docentes tienen (concedidos o solicitados) permisos para atender a familiares, para realizar gestiones, por matrimonio, por asuntos propios,... y que ahora la ley les impide disfrutar, viéndose perjudicados en tres aspectos:

  • Al no anularse el permiso, licencia,... se "gasta", y tampoco podrán utilizarlo en el futuro.
  • Al no anularse el permiso, licencia,... se produce un perjuicio económico sustancial por algo que, legalmente, no se puede utilizar.
  • Los docentes con estos permisos, licencias, etc. no son sustituidos, por lo que siguen atendiendo a sus alumnos normalmente.

En resumen: los docentes con permisos o licencias concedidos siguen trabajando desde casa, pero perdiendo días de permiso y sin cobrar por hacerlo...

ANPE Cantabria exige, asimismo, que se cubran las sustituciones que se produzcan durante este estado de alarma, como ya han anunciado que harán otras CC.AA.