Volver

Cantabria Mar 13, 2019

Los tribunales dan la razón a ANPE: las oposiciones de 2018 son legales


juzgado

El 18 de marzo de 2018, la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL) interpuso recurso contra el Decreto 5/2018 que aprobaba la oferta de empleo público para cuerpos docentes, excepto el de maestros, en el que se basaron las oposiciones del pasado año (secundaria,...).

La pretensión de esta asociación era anular las oposiciones de 2018, lo que creaba una inseguridad jurídica total, tanto para los compañeros opositores (que no tendrían la seguridad de que las plazas que pudieran obtener no fueran anuladas más adelante), como para los compañeros interinos (dado que los resultados de la oposición, e incluso la existencia de la misma, determina la ordenación de las listas a utilizar el curso siguiente). En resumen: inseguridad jurídica y ansiedad para varios miles de compañeros.

Por este motivo, ANPE Cantabria se personó en el proceso: para defender la seguridad jurídica del mismo y asegurar a los compañeros aprobados que no perderían sus plazas, y a los compañeros interinos que no serían removidos de sus puestos a mitad de curso.

La sentencia, que puedes consultar integra más abajo (aunque aún cabe recurso), inadmite el recurso presentado por ANIL, condenando en costas a dicha asociación.

06006235


#Oposiciones

Volver