Volver

Cantabria Nacional Abr 18, 2018

Reunión informativa sobre la situación de las convocatorias de personal docente en el exterior.


ANPE, exterior.  El día 16 de abril tuvo lugar una sesión informativa sobre el personal docente en el exterior, en el Ministerio de educación, a la que asistieron Subdirector General de personal, Inspector general, personal del Ministerio encargado del profesorado en el exterior, ANPE y el resto de las organizaciones sindicales. En esta reunión se facilitaron los datos definitivos de los números de candidatos por cuerpos que han pasado la Fase General de la convocatoria para la previsión de puestos de docentes en el exterior y asesores técnicos en el exterior para el curso 2018-2019, especificándose el número de excluidos y el desglose de los motivos de exclusión.

En la convocatoria de puestos docentes en el exterior superan, con una puntuación mínima la fase General 1346 aspirantes, la mayoría profesores de Educación Secundaria y en la convocatoria de asesores técnicos en el exterior, superan la fase general 446 aspirantes.

Otro de los puntos tratados en la sesión fueron los calendarios, aproximados, de las siguientes fases de ambas convocatorias para el personal docente funcionario en el exterior.

El 24 de abril, se publicará en intranet acceso para ver la puntuación del baremo definitivo, la asignación del aula para la realización de la fase específica y las instrucciones de funcionamiento del día de la prueba, de las dos convocatorias: asesores técnicos en el exterior y docentes en el exterior.

El 11 de mayo, como fecha de la prueba específica para los admitidos definitivos en la convocatoria de asesores en el exterior que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la información de Madrid. Y el 12 de mayo en la Facultada de Derecho de Madrid, se realizará la prueba específica para los admitidos en la convocatoria de Docentes en el exterior.

La publicación de las respuestas y de las notas de la primera Prueba serán comunes para ambas convocatorias. El 14 de mayo, se dará a conocer las respuestas y 21 de mayo las notas de la primera prueba.

Por último, se realizó el sorteo de la letra para los llamamientos. Los aspirantes cuyo apellido comience por la letra O serán los primeros.

Desde ANPE os mantendremos informados de estas convocatorias a través de la sección de exteriores que podéis encontrar en las web ANPE.

Se adjunta al informe la estadística facilitada por cuerpos tanto de personal docente como de asesores técnicos en el exterior.


Enlaces de interés

 


#Exterior

Volver