Volver

Cantabria Dic 26, 2018

Firmado el acuerdo para el pago del 0.2% de la masa salarial


nuevo-600x376

En la Mesa Sectorial mantenida hoy miércoles entre las los sindicatos presentes en la misma y la administración educativa, se ha alcanzo un acuerdo definitivo para el pago, lo antes posible, del 0.2% de la masa salarial comprometido en el acuerdo de Mesa General de Función Pública firmado el 31 de octubre, y publicado en el BOC el 23 de noviembre.

ANPE Cantabria exigió hace unos días que se reuniera con urgencia la Mesa Sectorial para decidir la forma y el fondo de la aplicación de esa subida de retribuciones. Aunque la subida es insuficiente y no cubre las expectativas ni necesidades de los docentes, que llevamos años de pérdida continuada de poder adquisitivo, nos parece positiva. ANPE Cantabria seguirá trabajando para recuperar las condiciones de trabajo que nos fueron arrebatadas, y para restituir lo antes posible las retribuciones perdidas en estos años.

Finalmente, el acuerdo retributivo ha sido firmado y el dinero será destinado al primer grado del componente de formación permanente, para aquellos funcionarios que cobren el primer sexenios, y al complemento de fomento a la formación permanente de aquellos funcionarios que todavía no cobren el sexenio. Esta nómina irá destinada al pago de los atrasos generados desde julio de  2018 (fecha de entrada en vigor de los PGE), afectará a 7868 perceptores, entre funcionarios de carrera e interinos, y será de una cantidad de 66,74 €.

Una vez aprobado y firmado en Mesa Sectorial, el único requisito es que este acuerdo sea corroborado (cosa que no dudamos ni por un instante) por el Gobierno de Cantabria, que se producirá mañana jueves en Peña Herbosa.

acuerdo-entre-la-consejerÍa-de-educaciÓn-y-la-me


#Acción sindical #Retribuciones

Volver