Volver

Cantabria Oct 19, 2018

ANPE Cantabria sigue luchando por la jornada reducida en junio y septiembre


cec18102018

Esta tarde nos hemos concentrado, con los compañeros del resto de sindicatos en la Junta de Personal Docente, a la entrada del Consejo Escolar de Cantabria, para recordar una vez más al Consejero de Educación que seguimos reclamando la jornada reducida de 3,5 horas en los colegios, durante los meses de junio y septiembre, como siempre.

También le queríamos recordar la última propuesta de diálogo de la Junta de Personal, en la que solicitábamos que, ya que su única excusa para eliminar la jornada reducida es la legal, se comprometa a volver al horario anterior en el momento en que se derogue la norma que (supuestamente) le obliga a aumentar horas lectivas y días de clase...

La postura del Consejero es la de mantener el calendario actual (4 horas de jornada "reducida", y la mayor parte de los meses de junio y septiembre jornada completa, así como más días de clase), porque si: no aportan ningún argumento pedagógico, organizativo, etc. para ello. Siguen con el argumento "legal", que está en vías de eliminarse: ¿por qué quiere que los niños tengan más horas lectivas y más días de clase, señor Consejero?.


#Acción sindical #Calendario escolar

Volver