Volver

Cantabria Jul 10, 2019

ANPE da la bienvenida a la nueva Consejera, e insta a comenzar a negociar cuanto antes


hora-de-ponerse-a-trabajar

ANPE Cantabria valora positivamente que la Consejera de Educación se haya reunido, en su primer acto oficial, con la Junta de Personal Docente de Cantabria.

En la reunión mantenida hoy, ANPE Cantabria ha ofrecido toda su colaboración para mejorar la enseñanza pública de Cantabria.

Hemos instado a la Consejera de educación a ponernos a trabajar cuanto antes en los temas que urgen, como son: el calendario de adjudicación de destinos de interinos e interinas, el cupo docente, las comisiones de servicio y la adjudicación a funcionarios de carrera sin destino definitivo, para que al inicio de curso todos los docentes de Cantabria estén en su destino.

Le hemos pedido a la nueva Consejera que trabaje para lograr la revalorización de la figura del docente ante la sociedad, dañada por la gestión del conflicto del calendario escolar, avanzando en la mejora de los derechos laborales y profesionales.

Otra de nuestras demandas ha sido la de dar prioridad a la enseñanza pública y que se cuente con la opinión el profesorado para cualquier iniciativa que nos implique.

Hemos solicitado la derogación inmediata de la Ley 2/2012, de 30 de mayo (en la que se basan la mayoría de los "recortes" que seguimos sufriendo). Desde ANPE Cantabria entendemos que esta ley, aprobada en la época más dura de los recortes, introdujo una serie de medidas que produjeron (y siguen produciendo) mucho daño, especialmente en el sector educativo y en las condiciones laborales de los docentes.

La información facilitada por la propia Consejera de Educación en cuanto a la nueva estructura de su Consejería, es que habrá cinco direcciones generales, cuyos responsables están aún por confirmar. :

  • Centros
  • Innovación e Inspección
  • Personal Docente y Ordenación Académica
  • Formación Profesional y Educación Permanente
  • Turismo

Por último, hemos solicitado como en anteriores ocasiones la dotación de más personal al Servicio de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, así como la implementación del registro electrónico y de un Registro Previo de Méritos, que simplificaría notablemente las relaciones del profesorado con la administración.

 


#Notas de prensa #Acción sindical

Volver