Volver

Cantabria Mar 29, 2019

ANPE Cantabria solicita a los partidos políticos la derogación de la Ley 2/2012


anpeexige-600x399

ANPE Cantabria se ha dirigido esta mañana a los partidos políticos representados en el actual Parlamento de Cantabria, a fin de solicitar la inmediata derogación de la Ley 2/2012; puedes ver el texto enviado a continuación.


Dña. María Rus Trueba de Arcas, con DNI 72041053Q, en calidad de Presidenta del Sindicato Independiente ANPE Cantabria

Solicita

Al Partido Regionalista de Cantabria, la derogación inmediata de la Ley 2/2012, de 30 de mayo, de Medidas Administrativas, Económicas y Financieras para la ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Desde ANPE Cantabria entendemos que esta ley debe ser derogada a la mayor brevedad posible, ya que introdujo una serie de medidas que han producido (y continúan produciendo) graves perjuicios, especialmente en el sector educativo y en las condiciones laborales de los docentes.

En el ámbito educativo, esta Ley elimina la sustitución parcial de la jornada lectiva por actividades de otra naturaleza (para los docentes mayores de 55 años), aumenta la ratio (número de alumnos por profesor) y aumenta las horas lectivas de los docentes, impide la prolongación de la permanencia en servicio activo, e implementaba la deducción de haberes en situación de IT. Se trata además de una Ley que dejó sin efecto todos los acuerdos (incluido el aumento retributivo) a los que se había llegado en materia educativa, que suponían una mejora de las condiciones laborales de los docentes y en la calidad de la enseñanza pública.

El objetivo de esta Ley era la adopción de una serie de medidas extraordinarias, dirigidas a propiciar la reducción del déficit público de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Asimismo, la propia Ley establece, en su DISPOSICIÓN ADICIONAL VIGÉSIMO PRIMERA, la posibilidad de reversibilidad de las medidas, en el momento en que la reducción del déficit público estructural y la minoración de la deuda pública posibiliten la garantía de estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera de la comunidad Autónoma de Cantabria.

En ANPE Cantabria entendemos que ya hemos dejado atrás la época más dura de la crisis económica y, por tanto, esas medidas excepcionales deberían haber desaparecido.

Por lo tanto, exigimos su inmediata derogación, y esperamos que sea una de las primeras medidas que tome el futuro gobierno de nuestra Comunidad Autónoma.

 


#Acción sindical

Volver