Aclaraciones sobre permiso para acudir a los exámenes de oposiciones y sobre acceso a las listas de interinos


20 Jun, 2016

ANPE Cantabria quiere desear a los compañeros que hoy comienzan las pruebas de las oposiciones, mucha suerte.
Os recordamos que seguimos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o irregularidad que pudiese ocurrir, durante todo le proceso.



Sobre la posibilidad de faltar al trabajo para presentarse a las pruebas, recordamos que los compañeros interinos tienen derecho a no acudir a su centro docente, durante la jornada completa de cada prueba; es decir, si las pruebas se realizan sólo por la tarde, no deben trabajar (si no lo desean) durante toda la jornada.
Esto queda claro en el acuerdo entre la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y las organizaciones Sindicales, para incorporar las previsiones del EBEP y de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, al Régimen de Vacaciones, Permisos y Licencias del Profesorado de la Enseñanza Pública no Universitaria.
En el artículo 2.4, se recoge, textualmente:
2.4.- Para concurrir a exámenes.
Para concurrir a exámenes finales u obligatorios, pruebas selectivas convocadas por el Gobierno de Cantabria y/o por otras administraciones educativas y demás pruebas definitivas de aptitud y evaluación en centros oficiales, por los días necesarios para su realización.



Sobre las cuestiones referentes al acceso a las listas de interinos para sustituciones, la Consejería de Educación ha publicado la siguiente NOTA ACLARATORIA EN RELACIÓN A LAS OPOSICIONES PES 2016:
Nota informativa:
Se entiende por "presentarse a la fase de oposición de alguna de las especialidades convocadas por esta administración educativa"para formar las listas de aspirantes a nombramientos para realizar sustituciones, en la redacción  dada por la Orden ECD/17/2016,de 8 de marzo, requiere exclusivamente de  los opositores que asistan al llamamiento del tribunal a la primera parte de la primera prueba en el lugar asignado para su celebración. En consecuencia para permanecer en las citadas listas los aspirantes deberán presentarse a la realización de la prueba el día 20 de junio a la hora indicada en las correspondientes sedes.