¿Quieres trabajar en otros países como docente? El Ministerio de Educación tiene una serie de programas que constituyen la Acción Educativa en el Exterior y que tiene como objetivo la promoción y difusión de la lengua y la cultura española. ANPE te informa.
Convocatoria de auxiliares de conversación españoles en el extranjero. Curso 2023-2024.
Profesores interinos en programas educativos en Estados Unidos
Profesores interinos en programas educativos en el exterior. Convocatoria de Países Bajos Bajos
ITALIA. Convocatoria 2024-2025 de Formación de Listas a Interinidades Docentes
Convocatoria de profesorado interino - Consejería de Francia - Curso 2022-2023
Convocatoria de profesorado interino- Reino Unido - Curso 2023-2024
Convocatoria de profesorado interino -Colombia-Brasil. Curso 2023-2024
Convocatoria de profesorado interino- Andorra. Curso 2023-2024
Plazo de presentación de solicitudes: Del 14/03/2024 hasta 05/04/2024 a las 14.00h
Ha tenido lugar el día de hoy 30 de enero de 2024, de manera telemática, entre sindicatos y Ministerio
Plazo de presentación de solicitudes ABIERTO desde el 29 de diciembre de 2023 a las 00:01 hasta el 19 de enero de 2024 a las 15:00
Plazas para profesorado visitante español en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Alemania y China
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 29 de julio de 2023 hasta el 07 de agosto de 2023
Publicación de listados definitivos de admitidos y excluidos en Italia 2023-2024
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 03 de junio de 2023 hasta el 17 de junio de 2023
Plazo de registro de solicitudes: desde el 1 de junio de 2023 a las 10:00 horas hasta el 8 de junio de 2023 a las 10:00 horas
Publicación de las pruebas, soluciones y supuesto practico de docentes en el exterior, realizadas el 25 de marzo de 2023.
Publicación de las pruebas, soluciones y supuesto practico de asesores en el exterior, realizadas el 25 de marzo de 2023.
Publicación de los listados de admitidos y excluidos para el curso 2023/2024
Plazo de presentación de solicitudes desde el 23 de marzo al 14 de abril a las 14:00 horas
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 21 de marzo hasta el 14 de abril
Instrucciones para la realización de las pruebas de asesores y docentes
El miércoles 15 de marzo a las 17:00 habrá una sesión informativa sobre el Programa de Secciones Bilingües de español en Europa central, Oriental y China, para el curso 2023-2024
ANPE asiste a la reunión informativa con el ministerio de Educación y Formación profesional para la concreción de fechas y estadísticas de participación
Listas definitivas de admitidos y excluidos al concurso de méritos de puestos vacantes de personal docente en el exterior y se convoca a los candidatos que han de realizar la fase específica
Plazo de solicitudes: Desde el 15 de febrero hasta el 01 de marzo de 2023
Listados provisionales admitidos y excluidos
Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 07 de diciembre de 2022 a las 00:01 hasta el 29 de diciembre de 2022 a las 14:00
Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Tailandia
Próxima apertura de convocatoria. Pendiente de publicación en BOE
ANPE ofrece el informe de la Mesa de Negociación de Exteriores con el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FP (20/10/2022).
Publicado por el Ministerio de Educación el 7 de julio de 2022
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 06 de julio de 2022 a las 10:00h
Las pruebas específicas se han celebrado los pasados días 6 y 7 de mayo de 2022
Se emitió en el canal online "Twitch" de la Unidad de Acción Educativa Exterior (UAEE) del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP)
El próximo miércoles 30 de marzo a las 18:30 horas se emitirá en el canal online "Twitch" de la Unidad de Acción Educativa Exterior (UAEE) del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP)
Plazo de presentación de solicitudes: Del 24 de marzo al 12 de abril de 2022
Diversos estudios de la OCDE sobre cuestiones educativas, concluyen que la mejora de la eficacia y equidad de la educación depende en gran medida de que se estimule a personas competentes para que deseen trabajar como docentes